La Salud de los Famosos

El parte médico de Jorge Lanata tras su internación

El periodista debió ser trasladado a la Fundación Favaloro ayer por la tarde y su programa no se emitió. De acuerdo al parte médico evoluciona con "parámetros estables"

domingo 15 de septiembre de 2019 - 11:39 pm

El periodista Jorge Lanata quedó internado en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión, ayer por la tarde. La noticia fue comunicada desde la cuenta de Twitter del programa Periodismo para Todos, que no salió al aire.

“Por razones de salud de Jorge Lanata, PPT no saldrá al aire esta noche”, reza el mensaje y agrega: “Lanata ingresó esta tarde a la Fundación Favaloro con un cuadro de hipertensión, lugar en el cual permanecerá en observación durante las próximas horas“, cierra.

Esta mañana a las 9.30, la Fundación Favaloro emitió un comunicado con el parte médico del fundador de Página/12. Allí, informan que Lanata ingresó con un cuadro de “crisis hipertensiva” y que “evoluciona con parámetros estables”.

En junio, el conductor de PPT y Hora 25 había sido internado en el Hospital Británico por un cuadro de hipertensión arterial activa y tras confirmarse que padecía gripe A, también conocida como H1N1. Después de cuatro días, recibió el alta y retomó con su rutina.

En lo que va del año, también recibió atención médica en abril por un fuerte dolor en la cadera provocado por su problema en la rodilla. A su vez, en febrero estuvo hospitalizado en la Fundación Favaloro por una gastroenteritis severa.

En una entrevista con Alfredo Leuco, el conductor había hablado sobre sus problemas de salud y se refirió a las internaciones que tuvo estos últimos meses. “Yo tengo una cosa que se llama neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes y está en las piernas. Vienen los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir”, detalló en mayo.

COMENTARIOS