Política

El arzobispo de Salta a Mauricio Macri: “Llévate el rostro de los pobres”

La decisión de Macri de visitar Salta había provocado un cruce en la Iglesia salteña, ya que un prestigioso sacerdote y académico, el padre Raúl Méndez, había dicho que "podría provocar la lógica reacción" el algunos fieles y "empañar la fiesta"

domingo 15 de septiembre de 2019 - 3:36 pm

Sobre el final de la multitudinaria misa por la festividad del Señor y la Virgen del Milagro, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, se dirigió en primera persona al presidente Mauricio Macri y le pidió: “Mauricio, has hablado de pobreza, llévate el rostro de los pobres, que son argentinos, dignos, respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”.

Desde las escalinatas de la catedral de la capital salteña, en la plaza principal, Cargnello –que no había oficiado la misa, sino que fue otro obispo- tomó el micrófono y le agradeció a Macri la presencia, pero tras recordarle que le había dicho a “todos los argentinos” que se había sentido golpeado” –en referencia a la derrota en las PASO– afirmó que “en el clima de ese golpe es que quiero hablar de corazón a corazón”.

Cuando empezó usted (su mandato) dijo que iba a luchar por la pobreza cero. ¿Qué puede decir Salta ahora? Le da los rostros de la pobreza“, dijo Cargnello, y puso como ejemplo unos mineros que peregrinaron para esta festividad con los dueños de la mina y los gerentes y se preguntó con énfasis: “¿No es posible venir juntos caminando por la historia? ¿Por qué creemos que la historia debe hacerse desde la pelea?”.

El presidente no se quedó para la procesión de la tarde, que constituye el cierre más multitudinario, para la que se esperan unas 800 mil personas.

COMENTARIOS