Política

Tras la polémica, Macri participó en Salta de la misa por el Señor y la Virgen del Milagro

La presencia del Presidente en la tradicional ceremonia encendió la grieta en la iglesia de la provincia norteña

domingo 15 de septiembre de 2019 - 11:45 am

Mauricio Macri viajó a la ciudad de Salta para asistir a una misa en el marco de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, después de una polémica en la Iglesia en torno a la visita del jefe de Estado.

El Presidente viajó junto al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, para participar de una de las celebraciones religiosas más tradicionales del país en la Catedral Basílica.

La llegada del mandatario generó una controversia en la iglesia local. El padre presbítero Raúl Méndez emitió un comunicado donde calificó de “inoportuna” la visita del presidente Macri.

“En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción. No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños. Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país”, señaló el cura.

En cambio, monseñor Mario Cargnello se atribuyó la invitación al jefe de Estado a la celebración religiosa. “Su presencia nos honraría, por eso me atrevo a invitarlo”, dijo en una breve misiva protocolar.

COMENTARIOS