Violencia de género

El colectivo Actrices Argentinas tuvo que pedir disculpas tras su última denuncia

Destacaron el apoyo de la “Comisión por la libertad de Marcos Bazán”, uno de los detenidos por el brutal crimen de Anahí Benítez

domingo 15 de septiembre de 2019 - 7:30 am

Actrices Argentinas comunicó un listado de 60 organizaciones que acompañaron la denuncia de Anahí de la Fuente contra el ex director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel, por acoso sexual y maltrato laboral.

Sin embargo, posteriormente el movimiento tuvo que pedir perdón debido a que entre las adhesiones se filtró el de un grupo de personas que reclaman por la libertad de un acusado por femicidio.

Se trata de la “Comisión por la libertad de Marcos Bazán”, quien está detenido por el crimen de Anahí Benítez, una adolescente, de 16 años, que fue violada, asesinada y enterrada en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina de Lomas de Zamora, en agosto de 2017.

En la actualidad, por el crimen dos hombres cumplen prisión preventiva acusados de “privación ilegítima de la libertad en concurso real con homicidio triplemente calificado por comisión mediante alevosía, criminis causa y mediando violencia de género”.

La madre de la víctima, Silvia Pérez Vilor, reaccionó ante el descuido de Actrices Argentinas. “Estoy pensando que en este país estamos todos chapa”, redactó y posteriormente añadió: “Yo, como mamá de la víctima Anahi Aldana Benítez digo: Él va a tener un juicio justo. Ella no lo pudo tener. Qué carajo tiene que ver el tocino con la velocidad?? Indignada, decepcionada, re podrida de este país de mierda“.

Las disculpas de Actrices Argentinas

Por el incidente, el grupo de artistas feministas emitieron un comunicado en el que dieron marcha atrás con la polémica adhesión: “En nombre de las colectivas organizadoras de la conferencia de ayer, pedimos disculpas por la mención errónea de una adhesión que no debería haber formado parte del listado”.

Y, a su vez, exigieron “el esclarecimiento del asesinato de Anahí Benítez”. “Acompañamos a su familia y nos ponemos a disposición para apoyarles en la búsqueda de justicia”, expresaron.

COMENTARIOS