La Liga

Barcelona goleó a Valencia de la mano de Ansu Fati y Luis Suárez

El futbolista bisauguineano de 16 años anotó y dio una asistencia en los primeros siete minutos, mientras que Lucho regresó con un doblete para sellar la goleada

sábado 14 de septiembre de 2019 - 6:45 pm

Barcelona recibió a Valencia en el Camp Nou, por la cuarta fecha de La Liga. Sin Lionel Messi, aún lesionado, pero con Ansu Fati y la vuelta del Pistolero, el cuadro culé se lució con una goleada 5 a 2 y aprovechó la derrota de Atlético Madrid para arrimarse a la cima.

El nacimiento de una estrella. En su primer partido como titular y con solo 16 años, Ansu Fati abrió el marcador a los 2 minutos de partido y a los 7′ asistió a Frankie de Jong para que el holandés haga su primer tanto con la camiseta blaugrana y aumente el marcador. Sobre los 27′, Kevin Gameiro descontó y le puso suspenso al resultado, pero no sería por mucho tiempo.

Ya en el complemento, Gerard Piqué se vistió de número 9 y aprovechó un insólito rebote de su excompañero Jasper Cillessen para el 3-1 en 51 minutos. Cumplida la hora de juego, Luis Suárez entró al campo tras su lesión en la primera fecha y a los segundos se despachó con un golazo.

A los 82′, Lucho repitió con otra impecable definición y decretó su doblete. Solo quedó tiempo para el descuento del uruguayo Maxi Gómez sobre los 92′, que decoró el marcador 2-5 en el debut de Albert Celades en el banco valenciano, tras la salida de Marcelino.

COMENTARIOS