ATP Estambul

Insólita escena en el tenis: pide retirarse del partido para jugar otro torneo

Mischa Zverev, hermano de Alex, pidió al juez retirarse del ATP de Estambul para llegar a jugar la calificación de otro torneo

sábado 14 de septiembre de 2019 - 12:40 pm

Mischa Zverev, aparte de ser el hermano mayor de Alexander, es uno de los jugadores veteranos del circuito con 32 años.

El experimentado tenista se volvió viral en las últimas horas por una actitud que dejó perplejos a todos los presentes: se dirigió al juez de silla durante su partido contra Denis Istomin en la segunda ronda del Challenger de Estambul para pedirle retirarse del partido.

El partido comenzó bien para Zverev que se llevó la primera manga en el tie break. Pero justo después de perder el segundo, Mischa tomó la decisión de solicitar al juez permiso para retirarse.

“¿Me puedo retirar y así jugar el fin de semana?”, le dijo al sorprendido juez de silla el mayor de los Zverev, que pedía hablar con “Carmelo” (supervisor del torneo) para aclarar su duda. Las cámaras de TV reflejaron el inicio de esa conversación que acabó con el “sí” del responsable de la organización.

La intención de Mischa Zverev era retirarse del partido ante Istomin para llegar a la calificación de un torneo ATP. De esta manera, el uzbeko se llevó el triunfo y el alemán será sancionado por la ATP por romper con las normas de organización. 

Según las reglas, no te puedes retirar de un torneo por un motivo tan insólito como abandonar una competición para llegar a la calificación de otra totalmente diferente. Y es que ese fue el motivo del abandono de Mischa, irse a jugar la “qualy” de otro torneo.

COMENTARIOS