Diego Maradona

Locura por Maradona: el insólito nombre que le puso a sus hijas mellizas en honor a Diego

Walter Rotundo le propuso una loca idea a su pareja la primera vez que hablaron de tener hijos y, al tener a sus dos nenas, pudieron hacerlo realidad

sábado 14 de septiembre de 2019 - 11:56 am

El partido de Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 1986 marcó un antes y un después en la historia del fútbol argentino. Más allá de lo futbolístico, es impresionante todo lo que genera Diego afuera de la cancha, con seguidores que hacen de un simple apellido una verdadera religión.

A lo largo de los años, son muchas las personas que en una demostración de afecto hacia el Diez, se tatuaron su rostro, silueta, nombre, firma o cualquier otra referencia. Otros prefirieron transmitir su admiración llamando Diego Armando, o simplemente Diego, a sus hijos, como un pequeño homenaje.

Pero caso de Walter Rotundo, es un tanto particular. El hombre dividió el apellido del ídolo y bautizó a sus hijas mellizas como "Mara" y "Dona". Los nombres, claro, fueron consensuados con la madre de las niñas, Stella Maris Prez. De hecho, fue ella quien lo impulsó casi a último momento.

Las mellizas nacieron el 26 de julio de 2011. Su historia se conoció en los medios y una marca deportiva les obsequió camisetas de la Selección argentina con sus nombres y el número 10

"Entre los mundiales del 90 y 94 me enteré de que un tipo -no me acuerdo quién- le había puesto a sus hijas esos nombres. Y desde ese momento me dije a mí mismo que cuando tuviera hijas iba a hacer lo mismo", cuenta el padre.

La pareja se conoció hace 18 años. Con el tiempo se pusieron de novios. "La primera vez que hablamos de hijos le conté de esta vieja idea", recuerda. La propuesta era solo si se trataba de nenas; si el primer hijo era un varón no había planeado llamarlo Diego.

A inicios de 2011 supieron que iban a ser padres. No se enteraron del sexo hasta abril, cuando ella se lo recordó y le dijo si eran dos nenas las iban a llamar como él lo había soñado.

Finalmente, las hermanas Mara Delfina y Dona Isabella nacieron el 26 de julio en el Sanatorio Trinidad Mitre. Las mellizas, que hoy tienen 8 años, acompañan a su papá en su afición por el fútbol. Juntos siguen al club Arsenal de Sarandí. Aunque hoy, claro, también hacen fuerza por Gimnasia de La Plata dirigido por Diego Armando Maradona.

Las mellizas acompañan a su papá en su afición por el fútbol

A lo largo de estos años, Walter tuvo varios acercamientos con su ídolo. En alguna ocasión, le hizo llegar una carta de puño y letra que escribió y envió junto a una foto en la que aparece con sus hijas, todavía bebés. El Diez le respondió con un mensaje de audio en el que dijo que lo había emocionado y le enviaba un abrazo.

Ahora, con Diego en Argentina, Walter sueña con conocerlo personalmente y que ese abrazo se pueda llegar a concretar ahora que lo tiene más cerca que nunca.

"Me genera una expectativa de cruzarlo, obvio. Pero no lo voy a ir a buscar porque no me gusta invadir la privacidad, no lo veo correcto. Cuando lo conozca quiero que sea porque que los dos queramos".

(Fuente: Infobae)

COMENTARIOS