Fitness

Cómo entrenar si sufrís de alergia

Consejos para que estos síntomas no se interpongan con tus objetivos

martes 24 de septiembre de 2019 - 7:55 am

Hacer ejercicio con alergia pueden complicar tus objetivos. A continuación, una serie de medidas que pueden servirte para que esto no se interponga con la actividad física.

Planificación

Tendrás que evitar hacer ejercicio al aire libre cuando hayan horas “pico” de polen por las mañanas por ejemplo, si tenés alergia al polen. Antes de salir al aire libre, también deberías saber cuáles son tus desencadenantes y cuál es la mejor opción de ejercicio para vos. Quizá en lugar de salir a correr, te venga mejor ir a nadar.

Remedios de venta libre

Los antihistamínicos de venta libre pueden marcar la diferencia. Evitá los que tengan sedantes que te adormezcan y puedan ser potencialmente peligrosos. Si no querés tomar medicamentos, probá con alternativas naturales.

Ropa de entrenamiento

Aunque no puedes evitar todos los alérgenos al aire libre, lo que usás para hacer ejercicio puede reducir el contacto con ellos. Llevar lentes de sol grandes puede ayudar a proteger a tus ojos de todos los irritantes en el aire que causan picazón, lagrimeo y enrojecimiento. Además, cubrirte la cabeza evitará que el polen se adhiera a tu cabello.

Tan pronto como termines tu entrenamiento, poné toda tu ropa a lavar y duchate rápidamente para enjuagar cualquier alérgeno que se haya adherido a tu cuerpo. También tendrás que lavar tus sábanas con frecuencia y dormir en una cama que no tiene alégrenos de ningún tipo.

Elegí el ejercicio correcto

Hacer una clase de CrossFit o de kickboxing puede acelerar los síntomas de alergia. Los movimientos cardiovasculares y de alto impacto pueden aumentar temporalmente la inflamación y el flujo sanguíneo, lo que puede exacerbar tus alergia, y si sufrís de asma, aún será peor.

La respiración profunda del abdomen puede ayudar, pero es esencial tomar los medicamentos correctos para el asma y las alergias para evitar agravar los síntomas. Cuando tus alergias están desenfrenadas, realizá un entrenamiento discreto. Los ejercicios de bajo impacto como el yoga pueden ser la mejor opción.

Escuchá a tu cuerpo

Si estás tomando todas las precauciones adecuadas para combatir las alergias y todavía creés que te sientes demasiado mal durante tu entrenamiento, tendrás que tomarte un descanso.

Fuente: Bekia

COMENTARIOS