Curiosidades

¿Por qué el 13 de septiembre es el día del chocolate?

La fecha se relaciona con famosa película protagonizada por Johnny Deepp y dirigida por Tim Burton.

viernes 13 de septiembre de 2019 - 9:03 pm

El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, un día especial para conmemorar este dulce elixir hecho a partir del grano de cacao. ¿Por qué lo celebramos en esta fecha?

Hay dos posibles motivos para explicar el origen del día del chocolate. En primer lugar, ese mismo día, en 1957, nació Milton Hershey, el estadounidense fundador de The Hershey Chocolate Company, una de las chocolateras más famosas y grandes del mundo.

Sin embargo, no es único motivo por el que celebramos el dulce de cacao en esta fecha. El 13 de septiembre pero en 1916 nació el escritor britnico Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate, libro que Tim Burton transformó en un clásico del cine, introduciéndonos en el increíble universo de los tickets dorados y los oompa loompas.

Además, aunque en la mayor parte del mundo la celebración tiene lugar este día, en Francia se conmemora el Día Mundial del Cacao el 7 de julio. Esto se debe a que en esa fecha, pero en 1550, se daba a conocer la importancia de la llegada del cacao de América a Europa.

COMENTARIOS