Política

Bullrich denunció a un líder piquetero por amenazas de saqueos a supermercados

El Ministerio de Seguridad hizo una presentación penal contra Oscar Kupermanla, quien advertió que "irán a buscar la comida a los supermercados" si no llegan a los comedores.

viernes 13 de septiembre de 2019 - 8:25 pm

El Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich inició una denuncia contra el dirigente social Oscar Kuperman, uno de los referentes del acampe de esta semana ante el Ministerio de Desarrollo Social y Salud, por amenazas de saqueos a supermercados.

Si el Gobierno no cumple con la entrega de los alimentos a los comedores, vamos a ir a buscarlos a los supermercados porque las góndolas están llenas de mercadería y las mesas de nuestros compañeros no tienen para comer”, habría dicho el líder piquetero durante una entrevista televisiva al canal A24.

Kuperman es un activista de izquierda que forma parte de la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBA), Movimiento Teresa Rodríguez. Ante sus controversiales declaraciones, la cartera de Seguridad inició una denuncia por incitación a saqueos de supermercados. Se considera un delito de orden público y recayó en el Juzgado Federal número 11 a cargo de Claudio Bonadio.

La misma fue presentada a través de la Subsecretaría de Articulación Judicial que coordina Guillermo Soares Gache.

La Ministra compartió la denuncia en su cuenta de Twitter junto con un fuerte mensaje:

COMENTARIOS