Selección Argentina

Dura acusación contra Sampaoli: “Me había dicho que me llevaba al Mundial”

Los modos del ex técnico de la Selección Argentina volvieron a estar en el centro de la escena, esta vez por el armado de la lista para Rusia 2018

viernes 13 de septiembre de 2019 - 8:31 pm

La experiencia de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina fue caótica y quedó expuesta en medio del Mundial. Sin embargo, las declaraciones de los propios jugadores delataron que las confusiones del entrenador comenzaron mucho antes que en Rusia.

El jugador que habló en las últimas horas fue Nahuel Guzmán y le cuestionó sus formas: “Sampaoli me había dicho que me llevaba. A varios (le había dicho), pero creo que fue una situación de mantener la expectativa alta. Me había dicho que era uno de los dos arqueros elegidos”.

El arquero de Tigres finalmente no quedó en la lista; Franco Armani, Wilfredo Caballero y Sergio Romero quedaron en un primer momento. En los días previos, Chiquito se lesionó y terminó quedando afuera, abriéndole la posibilidad al Patón.

El ex Newell’s recordó el momento exacto en una de las últimas giras previa a la cita mundialista: “Con Sampaoli conversé algunas veces, entre ellas una donde no te digo que me garantizaba un lugar pero me daba a entender ciertas decisiones que tenía tomadas. Hubo cosas públicas que él expuso y fueron ciertamente contradictorias”.

COMENTARIOS