Transporte y tránsito

Proponen conectar Aeroparque con Retiro a través de un tren

Sería de la línea Belgrano Norte. También se reubicaría la actual estación Scalabrini Ortiz, para dejarla equidistante del estadio de River y del acceso a la Ciudad Universitaria

domingo 20 de abril de 2014 - 12:29 pm

Proponen conectar el Aeroparque Metropolitano con Retiro o Pilar a través del tren. Se trata de uno de los proyectos en los que se trabaja por estos días en el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

[pullquote position=”right”]Proponen conectar Aeroparque con Retiro a través de un tren [/pullquote]

La propuesta, además, incluye sumar tres nuevas estaciones a la línea del ferrocarril Belgrano Norte, construir una estación de transferencia en el km 46 de la Panamericana y correr la estación Scalabrini Ortiz para conectar a la red a Ciudad Universitaria y al Club Atlético River Plate.

La información fue confirmada al diario La Nación, desde la dependencia bajo la órbita del ministro Florencio Randazzo. Indicaron que el proyecto debería estar en marcha para mediados del año próximo.

Este ramal fue privatizado en 1994, y desde ese momento se encuentra en manos de la empresa Ferrovías. La línea cuenta con varios servicios y, para poder abastecer al nuevo caudal de usuarios, deberá sumar nuevos trenes.

COMENTARIOS