Política

“Militamos al pasajero”: lanzan servicio de “taxis K” para viajar en “unidades básicas móviles”

Funciona a través de un grupo de WhatsApp al que debe unirse el pasajero y desde allí pedir un móvil; prometen hablar de política y regalan a los pasajeros calcomanías con mensajes K

viernes 13 de septiembre de 2019 - 1:51 pm

Muchos escuchamos la historia de algún pasajero que fue obligado a bajarse de un taxi porque no coincidía ideológicamente con el chofer. Se trata de una postal repetida en la Ciudad de Buenos Aires y que se multiplicó en los últimos diez años, a partir de la famosa “grieta” política.

Para evitar estas situaciones, un grupo de más de un centenar de taxistas lanzó esta semana un servicio para que los pasajeros puedan viajar con choferes kirchneristas y así dialogar sobre política sin entrar en cortocircuitos indeseados.

El servicio se llama Taxistas Unidos Y Organizados (TUYO) y funciona a través de un grupo de WhatsApp al que el pasajero debe unirse parta pedir un móvil. “Somos todos compañeros, peronistas, kirchneristas y veníamos trabajando desde hace cinco años en nuestras unidades básicas móviles, que son nuestros taxis, militando a la gente”, comienza explicando uno de los choferes, en un video que se viralizó en las redes.

Y continúa explicando por qué decidieron comenzar con este servicio: “La queja de muchos pasajeros era porque nos decían ‘al fin, uno escuchando Víctor Hugo, o Roberto Navarro, o Del Plata’. Y bueno, cada vez más. Y con unos amigos se nos ocurrió hacer este servicio de ‘taxistas K’ que no tiene ningún costo adicional y es muy fácil. Llamás al 1564458897, ahí te agregamos a un grupo de pasajeros y por WhatsApp nos pedís el móvil con 10, 15 minutos de anticipación y te cubrimos con nuestros 130 móviles que tenemos, y que son todos compañeros”.

Finalmente, el chofer cuenta en el video el regalo que se lleva cada uno de los clientes: “Y al pasajero le regalamos una ‘calco’ de Cristina, o una moraleja”. En el video se lee que la calcomanía dice “CFK vuelve”, mientras que la moraleja reza: “Uber, Rappi, Glovo y Cabify son el seguro de desempleo de Cambiemos”.

COMENTARIOS