Mundial de China 2019

Una Argentina inolvidable no pudo con España y quedó subcampeona del mundo

El seleccionado europeo superó en todo momento a un conjunto albiceleste que jugó un último cuarto con el orgullo de los grandes equipos. El resultado final fue de 95-75

viernes 13 de septiembre de 2019 - 12:22 pm

Argentina no pudo ante España en la final y quedó como subcampeona del Mundial de China 2019. El seleccionado europeo dominó la mayoría de los aspectos del juego y tras imponerse 95-75 en el marcador conquistó la segunda Copa del Mundo en toda su historia.

Desde el arranque los españoles llevaron a cabo su planteo previo sin fisuras. Dominaron la zona pintada con rebotes ofensivos y comenzaron a castigar mediante tiros de tres puntos. A su vez, contuvieron a Facundo Campazzo (1,79) al momento de crear juego en ataque y aislaron a Luis Scola (2,06), al punto que se fue al entretiempo sin unidades en su registro.

El primer cuarto finalizó con una diferencia de 23-14 a favor de La Roja. La misma sufrió variables pero se mantuvo a medida que corrieron los minutos. Nicolás Brussino (2,04) le dio vida al equipo albiceleste en los capítulos de la etapa inicial, luego hicieron lo propio Nicolás Laprovíttola (1,94) y Gabriel Deck (1,98) en la parte complementaria.

Laprovíttola, flamante refuerzo de Real Madrid en el reciente mercado de pases, se hizo cargo de la ofensiva en el tercer cuarto y redondeó una actuación de 17 puntos (segundo máximo anotador). Deck, el oriundo de Santiago del Estero, terminó como la gran figura argentina con un total de 24 unidades.

Marc Gasol (2,16 mts), pivot de Toronto Raptors, franquicia campeona de la NBA, hizo gala de su jerarquía y oficio durante gran lapso del cotejo. El catalán finalizó con un registro de 14 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes. Ricki Rubio (1,93), otro de brillante performance, acumuló 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

En el cuarto final, Argentina sacó su orgullo y amor propio a flor de piel. Tal es así que llevó a cabo el momento más parejo del partido, con un total de 29-28 a favor de España, que estableció en el marcador definitivo una ventaja de 20 unidades y se consagró campeona.

COMENTARIOS