Sociedad

Milagro en Punta del Este: un nene de dos años cayó desde un décimo piso y se salvó

Jugaba en el balcón y cedió un vidrio de la baranda. Está internado, con buen pronóstico

domingo 20 de abril de 2014 - 11:31 am

Un nene de dos años cayó al vacío desde un décimo pisos en Punta del Este. Afortunadamente, sólo sufrió politraumatismos. El niño permanece en observación en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) en el Sanatorio Cantegril, en esa ciudad uruguaya. Fuentes médicas del centro de salud fueron optimistas con su pronóstico.

[pullquote position=”right”]Milagro en Punta del Este: un nene de dos años cayó desde un décimo piso y se salvó[/pullquote]

El accidente ocurrió el jueves, cerca de las 14.30. Lorenzo Fernández, que tiene 2 años y es de nacionalidad argentina, se encontraba jugando junto con su hermano en el balcón, cuando se precipitó al vacío luego de que cediera unos de los vidrios que hace las veces de baranda.

El nene cayó encima de unos arbustos del jardín que rodea al edificio. Esto es clave para los médicos, que creen que muy posiblemente el impacto de la caída haya sido amortiguado por las pequeñas plantas.

Los familiares no tardaron en dar aviso al servicio de emergencias 911 y a la seccional décima de Punta del Este. A los pocos minutos, llegó una emergencia móvil proveniente de Maldonado. Increíblemente, y según contó al diario Clarín el subcomisario Joe López de la policía de Maldonado, “el niño estaba plenamente consciente, hablaba y hasta llegó al vehículo caminando por su cuenta”.

Por su parte, el doctor Elbio Paolillo, director del Sanatorio Cantegril, dijo al diario que “el niño tiene un traumatismo cerrado de abdomen, que tiene una conducta expectante y que por ahora se encuentra estable”. “Lo más probable es que salga todo bien”, indicó.

COMENTARIOS