Alimentación

Seis alternativas naturales para tratar la acidez estomacal

Cómo aliviar los síntomas sin recurrir a remedios antiácidos

sábado 21 de septiembre de 2019 - 7:39 am

Los alimentos y bebidas que pueden causar acidez estomacal son: cebollas, ajo, alimentos muy grasosos, salsas, jugo de tomate, café, refrescos, cítricos, chocolate, alcohol, entre otros.Y si tenés el hábito de fumar, comer rápidamente, llevar una vida estresada, tener úlceras estomacales o estás embarazada, es probable que la acidez estomacal ya sea parte de tu vida, pero no significa que debés acostumbrarte.

La mejor manera de evitarla es por medio de estas alternativas naturales, ya que, al tomar antiácidos como el omeprazol disminuye la absorción de la vitamina B-12 y su carencia está asociada con la anemia megaloblástica.

Alternativas naturales

Infusión de manzanilla: tiene propiedades digestivas y es excelente para calmar las irritaciones en el estómago y esófago que producen los ácidos gástricos, se recomienda que después de comer prepares un té para aliviar el reflujo y mejorar la digestión.

Bicarbonato de sodio: es un poderoso neutralizador de ácidos, sólo tenés que diluir una cucharadita en un vaso de agua y tomarlo después de ingerir tus alimentos.

Pero es importante que sepas que si padecés de la presión evites tomarlo porque su gran cantidad de sales y minerales pueden tener un efecto negativo.

Miel: su efecto calmante y regenerador te ayudarán a cicatrizar los tejidos que los jugos gástricos hayan dañado.

Vinagre de manzana: disolvé una cucharada en un vaso grande de agua y tomalo.

Jugo de aloe vera: antes de cada comida tomá media taza de jugo de aloe vera, pero no te excedas en su consumo porque de lo contrario tendrás un efecto laxante.

Jengibre: ayuda a bloquear el ácido gástrico y suprime una bacteria llamada Helicobacter pylori. Su efecto es tan bueno, que incluso que considera que es hasta ocho veces mejor que el lansoprazol, un medicamento recetado para tratar las úlceras.

Prepará un té con dos o tres rodajas de jengibre en una taza de agua caliente, dejá reposar y bebelo entre 30 y 20 minutos antes de cada comida.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS