Alimentación

Siete alimentos que aportan proteínas

Qué comidas saludables incluir para este propósito

viernes 27 de septiembre de 2019 - 7:03 am

Si necesitás incorporar más proteína a tu dieta, estos siete alimentos son ideales para este propósito. Tomá nota:

Huevo

Las proteínas presentes tienen gran calidad nutritiva, principalmente en la clara donde se encuentren la albúmina, la proteína más abundante en la sangre y que resulta esencial para nuestro organismo. Su contenido proteico se coloca en torno a los 12,6 gramos por cada 100 gramos.

Carnes, especialmente de conejo o de pollo

Es uno de los alimentos con proteínas de mayor valor biológico, ya que cuentan con todos los aminoácidos esenciales. De entre ellas, las carnes más proteicas son la de conejo (unos 22 gramos de proteína por cada 100 gramos) y la de pollo ( por encima de los 20 gramos de proteína por cada 100 gramos). Además estas carnes contienen menos grasas que otras como las de ternera o cerdo.

Leche y productos lácteos

Se destacan como alimentos proteicos de origen animal, ya que las proteínas lácteas cuentan con todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo.

El queso (en especial curado) es uno de los principales alimentos ricos en proteínas, y de media se coloca en los 23,4 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Pescado

En general es considerado un alimento rico en proteínas. El aporte medio se coloca en torno a los 18,9 gramos por cada 100 gramos. Entre los pescados con más proteínas se encuentran el salmón, el atún o el pescado blanco entre otros.

Legumbres

Entre los alimentos con más proteína de origen vegetal, encontramos las legumbres. Garbanzos, porotos, lentejas o soja aportan de media en torno a un 22,2 gramos de proteína por cada 100 gramos, siendo además de un alto valor biológico.

Frutos secos

Son otro de los principales alimentos proteicos de origen vegetal. Almendras, nueces, avellanas, pistachos, maníes sin sal aportan en torno a un 16,5 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Son considerados una de las principales alternativas a las proteínas animales.

Semillas

Otra gran fuente de proteínas de origen vegetal: de girasol, calabaza, lino, etc. De media tienen un aporte de proteínas de en torno a 22,7 gramos por cada 100 gramos.

Fuente: Business Insider

COMENTARIOS