Tenis WTA

A los 36 años, Kim Clijsters volverá del retiro por segunda vez

La jugadora belga, ex número 1 del ranking WTA, anunció que volverá al circuito en la temporada 2020

jueves 12 de septiembre de 2019 - 10:29 pm

El tenis femenino tendrá otro regreso estelar: Kim Clijsters anunció que volverá del retiro por segunda vez. Con 36 años, la belga se pondrá a punto para comenzar la temporada 2020.

La propia Clijsters lo anunció en su cuenta de Twitter con un video: “Hola chicos, estoy emocionado de poder finalmente compartir esta noticia con ustedes…”.

Será su tercer ciclo en el circuito ya que colgó la raqueta en el 2007 por el embarazo de su primer hijo. Dos años después volvió de la mejor manera: consiguió tres Grand Slam (US Open 2009 y 2010 y Australian Open 2011) y recuperó el número 1 del ranking.

En 2012, Clijsters volvió a pausar su carrera y fue madre en dos oportunidades más con el basquetbolista estadounidense Brian Lynch. Siempre siguió ligada al deporte y jugó en un evento organizado por Wimbledon en el mes de mayo.

Tras siete años de inactividad, la belga explicó las razones de su decisión: “A los 36 años siento que soy demasiado joven para ser retirada. Y con tantos atletas y madres inspiradoras compitiendo, no puedo esperar para volver a la cancha y ver qué es posible después de tener tres hijos. Mi mayor motivación es el desafío personal, tanto físico como mentalmente. Quiero ponerme a prueba de nuevo”.

COMENTARIOS