Transporte

Por la crisis suspenden el servicio de colectivos durante las noches, domingos y feriados

La medida fue tomada por la Asociación Civil de Transporte Automotor con el "el objetivo reducir costos para paliar la crisis económica". Afectará al Área Metropolitana bonaerense en su totalidad.

jueves 12 de septiembre de 2019 - 9:37 pm

A partir del lunes 16 de septiembre no circularán los colectivos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires entre las 22 y las 5 hs. Además, domingos y feriados no habrá transporte público durante todo el día, en todo el país. 

Así lo anunció José Troilo, el presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor, quien justificó la decisión ante la grave situación “económica y financiera” de las empresas encargadas de brindar el servicio. La medida consiste en “reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad”.

“Pedimos disculpas a los usuarios pero es la única manera de poder continuar con la normal operación de las empresas en los días y horarios de mayor demanda y mantener la fuente de trabajo de todo el personal empleado”, señalaron desde ACTA.

En diálogo con TN, Troilo explicó que “el objetivo reducir costos para paliar la crisis económica“. Además, aclaró que “no se trata de una medida gremial sino como una forma de encarar los costos de las empresas”.

Según publicó PERFIL, desde el Ministerio de Transporte advirtieron que la medida es “ilegal” porque se trata de “un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos”. Además, comentaron que las empresas suspendieron el servicio previo a concretar una instancia de diálogo con el Gobierno pautada para el martes 17 de septiembre.

 

 

COMENTARIOS