Designación de César Milani

Marcela Brizuela de Ledo, madre del soldado desaparecido: “Milani no es menos que Videla”

Su hijo fue desaparecido en 1976. Acusa de represor al jefe del Ejército, investigado por su presunta participación en el caso

domingo 20 de abril de 2014 - 10:47 am

Marcela Brizuela de Ledo es  presidenta de las Madres de Plaza de Mayo de La Rioja. Ella es la madre de Alberto Agapito Ledo, el conscripto que desapareció en julio de 1976 en Tucumán, durante el Operativo Independencia, y por el que se investiga la participación del jefe del Ejército, César Milani.

[pullquote position=”right”]Marcela Brizuela de Ledo, madre del soldado desaparecido: “Milani no es menos que Videla” [/pullquote]

En diálogo con el diario La Nación, la mujer afirma que aún confía en la Justicia. Y si bien mira hacia el futuro con resignación, afirma: “De la justicia divina no se escapa nadie; esto fue de terror.”

“No sé de dónde saco fuerzas. ¡Pero tengo mucha fuerza para luchar!”, exclama.

Marcela busca a su hijo desde hace 38 años. Sobre el caso, no tiene dudas sobre la participación de César Milani. La camparación es más que clara: “Milani no es menos que Videla”. La madre le pide a al jefe del ejército que “valiente” y cuente todo lo que sabe. Y reclama:”Es mi hijo y necesito saber qué han hecho con él”.

Cuando sucedió el hecho, el cuestionado jefe del Ejército firmó el acta en el que se certificó la supuesta deserción de Ledo, que cumplía el servicio militar en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141.

La decisión de Cristina Kirchner de ungir como primer hombre de las Fuerzas Armadas a César Milani y el respaldo que recibió el militar de parte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue sin dudas un duro golpe para Marcela. “Sentí dolor, impotencia y vergüenza ajena”, dijo la madre del soldado desaparecido.

COMENTARIOS