Fútbol Femenino

Rueda la pelota: así será el torneo de Primera División profesional de fútbol femenino

Esta tarde se presentó en la sede de la AFA, en Ezeiza, el campeonato de Fútbol Femenino que tendrá como particularidad que será el primer certamen profesional

jueves 12 de septiembre de 2019 - 4:57 pm

La Asociación del Fútbol Argentino se vistió de gala para el sorteo de la primera edición del torneo de Primera División profesional de fútbol femenino en el país.

Este campeonato, tendrá como protagonistas a 17 equipos que pelearán un torneo que se desarrollará en dos fases. Primero, una fase clasificatoria, todos contra todos a 16 fechas. Luego, el certamen se dividirá entre zona campeonato (los primeros ocho) y zona permanencia (los restantes).

Los equipos que componen el campeonato son Boca, Defensores de Belgrano, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing, River, Rosario Central, Social Atlético Televisión, San Lorenzo, UAI Urquiza y Villa San Carlos. 

En la zona campeonato, los ocho equipos disputarán dos rondas: ida y vuelta. El equipo campeón clasificará a la Copa Libertadores, mientras que, en caso de igualdad de puntos, se jugará un partido desempate.

Por otro lado, la zona permanencia tendrá nueve equipos, se jugarán dos rondas (ida y vuelta), mientras que los últimos tres equipos descenderán de categoría.

 

COMENTARIOS