Televisión

¿Qué hay detrás de la misteriosa salida de Víctor Hugo de C5N?

Ni la explicación del periodista, ni la de las autoridades del canal pudieron quitar el halo de misterio tras la salida del relator

jueves 12 de septiembre de 2019 - 3:10 pm

La salida de Víctor Hugo de C5N dejó un halo de misterio. Tanto el descargo del periodista como de las autoridades de la emisora fueron escuetas y apuntaron a lo mismo: desacuerdos salariales y lo que el relator entendió como un “ninguneo”. Sin embargo, el detrás de escena se relaciona más con una reconfiguración del escenario político tras el triunfo de Alberto Fernández en las PASO.

Es justamente Fernández quien dividió las aguas entre el canal y Víctor Hugo. Su cercana posición al Grupo Clarín, histórico enemigo del periodista, es el rumor que explica la principal diferencia entre el relator y el candidato del Frente de Todos. Víctor Hugo expresó de manera pública su malestar por la postura de Fernández.

Un día antes de que Alberto Fernández participara del seminario “Democracia & Desarrollo” organizado por el Grupo Clarín, Víctor Hugo comenzó su programa de radio con un editorial terminante: “Yo no puedo vivir con esto. La verdad, no tengo ganas de vivir con estas cosas”, dijo en referencia a los negocios del multimedios y aprovechó para lanzar una advertencia para Fernández: “No está mal reunirse con (Héctor) Magnetto, pero ojalá que no haya nuevos peleles. Lo que estará mal es que esta boca seca y sin saliva que les habla, no les esté hablando dentro de cinco meses, de uno más que se pliega a los designios del diablo”, lanzó.

Tras las críticas públicas, tanto Víctor Hugo como Alberto decidieron tener una acercamiento para limar asperezas. Fue el viernes 30 de agosto vía telefónica. Según explica Revista Noticias, desde el círculo chico del candidato kirchnerista establecieron que tras el llamado se aclararon los tantos, y no descartan una posible vuelta a la televisión del relator.

Sin embargo, el mencionado sitio consigna que, puertas adentro, tanto para C5N como para Víctor Hugo el desenlace de la relación  fue la mejor opción. El periodista no dejaría de ser crítico de Alberto; él es kirchnerista y el tono de Fernández, más dialoguista, no le cierra. Por su parte, las autoridades del canal intentan reacomodarse al tono del futuro oficialismo: la moderación parece ser el rumbo que tomará el periodismo y tanto Cristobal López y Fabián de Sousa lo saben. No quieren dolores de cabeza.

Sin embargo, claro está que las asperezas entre Víctor Hugo y las autoridades de C5N no comenzaron ahora. La rebeldía del periodista y sus fuertes críticas a María Eugenia Vidal u Horacio Rodríguez Larreta no caían bien, y supusieron varias veces llamados telefónicos al uruguayo.

Un ex funcionario que se reconoce amigo del periodista recordó un antecedente “viejo” que muestra el descontento de Morales con Alberto. En el 2006, cuando Néstor Kirchner estaba al frente del Ejecutivo y Alberto Fernández era su jefe de Gabinete, Víctor Hugo fue desplazado de Canal 7. Por aquel entonces, el periodista estaba lejos de ser una voz oficial y, muy por el contrario, se había convertido en uno de los más críticos del Gobierno en el conflicto de las papeleras. El programa que conducía Víctor Hugo, “Desayuno”, lideraba el rating del canal pero, luego de varios llamados por parte del Ejecutivo para que se bajara el tono crítico, se decidió levantarlo.

Aquella salida generó un fuerte enojo en Víctor Hugo que salió a despotricar contra el Gobierno. “Desayuno les molestaba”, dijo y remarcó que se iba “con la sensación de que efectivamente no soy útil para los planes que tienen, lo cual a lo mejor también es un elogio para mí”.

 

COMENTARIOS