River Plate

Gallardo en conferencia: elogios para el básquet y el deseo sobre la salud de Maradona

El director técnico de River Plate dialogó con los periodistas que estuvieron presentes en el River Camp y entre varios temas, también habló de sus jugadores seleccionados en la Fecha FIFA

jueves 12 de septiembre de 2019 - 1:05 pm

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento que realizó el plantel de cara al encuentro contra Huracán, por la fecha número 6 de la Superliga, que se disputará el sábado desde las 20 horas en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

El Muñeco respondió a todas las preguntas de los periodistas y habló de distintos temas; entre los que se encontraron la actualidad de la Selección Argentina de básquet que está disputando el Mundial, la fecha FIFA que se disputó hace pocos días y como no podía ser de otra forma, la llegada de Diego Maradona al fútbol argentino.

Gallardo sobre la Selección Argentina y un supuesto llamado a Scaloni

“En ningún momento nos comunicamos con el CT de la Selección pidiéndole algo, o sugiriéndole cosas. De hecho hubo jugadores de los 4 que jugaron los dos partidos”

“Me pone muy contento que tres jóvenes como Montiel, Martínez Quarta y Palacios hayan jugado con naturalidad y solvencia en la selección. Se lo han ganado”

La participación del básquet en el Mundial de China

“El argentino en general, cuando se trata de un deporte y de la camiseta Argentina siempre se pone detrás. En especial cuando hay una energía que generan los deportistas y nos representan”

“No es la primera vez que sucede en el básquet. Ya nos han dado muchísimas enseñanzas de cómo se pueden lograr cosas trabajando en equipo y contra potencias, con las cuales hay muchísima diferencia en un montón de situaciones”

“El deportista argentino viene demostrando que se sobrepone ante todo, va en busca de la evolución permanente y es competitivo con los primeros niveles mundiales, en este caso el básquet. Pasa que fue tan bueno lo que dejaron los que ya no están, que la energía sigue vigente y las camadas nuevas lo aprovechan”

“También hay una organización, eso es una de las claves. Ahí está el éxito de seguir sosteniéndose y no confundirse con los logros ya conseguidos. Es buenísimo lo que pasa con otros deportes, por lo menos a mí me gusta porque me representan”

La vuelta de Diego Maradona y un reencuentro dentro de pocas semanas

“Lo que despierta Maradona es algo increíble, no deja de sorprender. Es un ícono mundial, ha marcado una era. Todos lo que amamos este deporte, nos sentimos identificados con lo que él nos ha dado como futbolista”

“En una semana lo volveré a ver y le daré un abrazo. Le desearé que tenga salud, que es lo más importante, y que le dé lo mejor a la gente de Gimnasia. Ya nos desafiaremos la semana que viene, pero le deseo lo mejor”

Los jugadores que evolucionan de sus lesiones, como Ponzio y Quintero

“Leo viene un poco más retrasado, todavía siente molestias. Juanfer está cada vez mejor, jugué un partido de tenis fútbol con él y lo vi mejor. Perdimos todos los partidos, eh, pero lo vi bien. No vamos a poner plazos que le genere angustias, pero vamos bien”

COMENTARIOS