Belleza

Qué tipos de brochas existen para maquillarse y cuáles son sus usos

Cómo utilizar cada una de ellas para mejorar el aspecto del make up

sábado 21 de septiembre de 2019 - 7:52 am

Es preciso conocer todas las herramientas que existen en cuanto a brochas y pinceles para aplicar correctamente el maquillaje y para que el resultado sea el preciso también. Un buen producto de maquillaje puede tener un resultado no tan efectivo si no se aplica de forma correcta, pero también con el utensilio adecuada.

Brocha para el maquillaje

Es la clave para conseguir una piel impecable y un acabado perfecto sin dejar la huella de los dedos cuando nos aplicamos con la mano el maquillaje.

La brocha específica para aplicar el maquillaje es un pincel plano similar a una brocha de pintor con la punta ligeramente redondeada. Es recomendable aplicar el producto en la zona de la nariz y frente y, a partir de ahí, ir distribuyendo la base difuminando con cuidado y de manera uniforme para conseguir un aspecto más natural, esto es, desde la zona hacia el resto del rostro.

Brocha para el rubor

Es ancha y arqueada, lo que permite que se deposite la cantidad justa de color de una pasada. Las podemos encontrar con el pelo cortado en diagonal para conseguir definir mejor las mejillas.

Se conoce como brocha biselada y es perfecta para aplicar productos en polvo y afinar el rostro, ya que se utiliza especialmente para dar forma a la zona inferior del pómulo.

Brocha para polvos

Muy similar a la empleada para aplicar el rubor, la brocha para polvos es algo menos redondeada. Se puede utilizar para aplicar tanto polvos sueltos como compactos, así como para retirar el exceso.

Además, conseguirás minimizar los brillos, obteniendo una apariencia natural y sellando perfectamente el maquillaje para que tu rostro quede uniforme y listo para el siguiente paso, el color.

Brocha para polvos bronceadores

También llamada brocha kabuki, su superficie es plana y tiene un tamaño más grande de lo normal aunque su mango es muy corto.

Brocha en abanico

Suele ser sintética y se utiliza para eliminar el exceso de polvos o para eliminar restos ya que al tener los pelos muy finos consigue de un suave barrido eliminar esas manchas de polvo.

Fuente: Bekia

COMENTARIOS