Acusaciones contra Juan Darthés

Thelma Biral cuestionó la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés

La actriz de 77 años criticó la forma del colectivo de Actrices Argentinas de hacer público el caso

miércoles 11 de septiembre de 2019 - 9:35 pm

Tras la denuncia de Thelma Fardin en diciembre del año pasado contra Juan Darthés, muchas figuras del espectáculo se pronunciaron en defensa del actor. De hecho, a casi un año de la conferencia de prensa brindada por el colectivo de Actrices Argentinas, y mientras las causa avanza en los juzgados de Nicaragua, la actriz Thelma Biral sorprendió con su desconfianza.

Bolten hizo conocer su mirada crítica sobre el colectivo que integran Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Nancy Dupláa y Carla Peterson, entre otros nombres, Y más precisamente por la manera en que hicieron público el caso de Thelma Fardin, con aquella conferencia organizada en un teatro porteño.

"Lo que a mí me chocó fue verlas en el escenario con la propuesta que hicieron... Yo nunca hubiera hecho eso, a pesar de ser feminista. Feminista o femenina. Yo nunca lo hubiera encarado así. Lo hubiera encarado desde el punto de vista personal y de la resolución", explicó la actriz, de 77 años, en el programa Hoy nos toca a las 10, que va por el Canal de la Ciudad.

""Yo también he tenido episodios con compañeros que te han mirado de otra forma, o te miraban cuando te cambiabas. Pero yo creo que el acoso existió siempre", agregó Biral, ganadora de un Martín Fierro en 2006 por su trabajo en Se dice amor (donde compartió elenco con Darthés).

"Pero acá era una violación...", la interrumpió Coronel. "Sí, parece que sí. La denuncia es de una violación, y está muy bien. ¿Cómo no voy a estar de acuerdo con eso? Tengo una nieta también, que tiene 14 años. Pero aparte de mi nieta, ¡lo que hice yo en mi vida!", afirmó Thelma.

Y siguió con sus dichos: "No me gustó, me pareció una cosa muy abrupta, muy fría. ¿Si era una manera de visibilizarlo? Por supuesto pero yo creo que habían otras formas. Me pareció muy violenta la manera. Estoy de acuerdo con lo que impugnaban pero no en la forma".

Esta semana, el colectivo de actrices convocó a una nueva conferencia de prensa para denunciar un nuevo caso de acoso sexual y maltrato: será este jueves 12 a las 18,30 horas en el auditorio Bauen.

Cuando Coronel comentó esta novedad en medio de la entrevista, Thelma se mostró curiosa por saber quién será el nombre señalado en esta oportunidad y agregó: "¿Pero no se sabe qué va a pasar? Uy, cuántos estarán temblando, ¿no?".

COMENTARIOS