Política

Scioli: “Hay algunos que por más que les des un plan social sólo quieren salir con armas y drogarse”

Daniel Scioli expresó su preocupación por el avance de la violencia delictiva. Habló de su lucha contra la inseguridad y de su sueño presidencial

domingo 20 de abril de 2014 - 10:04 am

En fueertes declaraciones, el gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó hoy que “es evidente que hay algunos que por más que les des planes sociales, oportunidades de trabajo, oportunidades de una vivienda, lo único que quieren es salir con un arma y drogarse”.

[pullquote position=”right”]Scioli: “Hay algunos que por más que les des un plan social sólo quieren salir con armas y drogarse”[/pullquote]

El funcionario afirmó también que “no hay una sola medida, una sola ley que pueda resolver un problema de esta complejidad y dimensión” como es la inseguridad y remarcó que se tiene “mucha fe” en que su “experiencia” lo lleve a la Presidencia para “cuidar lo mejor que se ha hecho” durante el kirchnerismo.

Por otra parte, reconoció que decidió declarar la emergencia hace quince días por “los episodios violentos” que se habían generado en la provincia donde había “delincuentes dispuestos a dispararle a una mujer embarazada o matar a alguien para robarle un celular”.
Scioli aclaró que el agravamiento de la criminalidad “no siempre lo podemos vincular a cuestiones socioeconómicas: en 2001, cuando había cinco veces más de desocupación y tres veces más de pobreza, las características de la violencia no eran las de ahora”

Scioli reiteró que la seguridad “es un tema central en nuestra agenda” y señaló que “a partir de la combinación drogas y armas se ha puesto más violenta la problemática de la inseguridad”. Asimismo, a quince días de la declaración de emergencia en la seguridad pública en la provincia, sostuvo que “no hay una sola medida, una sola ley que pueda resolver un problema de esta complejidad y dimensión”.

“Las mayores preocupaciones de la gente son mis prioridades. Es una demanda que tiene que ver con cuidar la vida”, acotó. Consultado por el diario La Nación sobre si la seguridad puede definir su futuro político, dijo que “es una sumatoria de cosas” porque “cuando uno habla con sinceridad, reconoce los problemas, los asume con responsabilidad y lucha contra este flagelo, eso tiene una consideración”.

Y, analizó “ciclos de la democracia” al señalar que “en 1983, la gente demandaba democracia y Raúl Alfonsín era la fiel expresión de la esperanza. En 1989, la gente pidió un cambio y el peronismo, con Carlos Menem, encaró esa etapa”. “En 1999, la gente tuvo la voluntad de encarar otro rumbo para el país, pasó lo que pasó y en 2003, con la llegada de Néstor Kirchner, se inició un período de recuperación intensa de lo social, económica, productiva”, acotó el ex vicepresidente de la gestión del santacruceño.

En ese marco, Scioli destacó que “el tiempo que se viene ahora, y ahí es donde me tengo mucha fe, tiene que ver con alguien con experiencia, confiable, que integre, que sepa cuidar lo mejor que se ha hecho”. “Cristina [Fernández] va a dejar preparada la Argentina. Me encuentro en un momento de madurez, en el que todo lo que me ocurrió parece que me fue preparando directa o indirectamente”, añadió. Scioli dijo también: “Sólo espero que Dios y la gente me dé esa oportunidad, porque estoy convencido de poder hacerlo”.

 

COMENTARIOS