Deportes

El futbolista de la Premier que se postula para la Argentina: “Quiero estar en la Copa América 2020”

Un impensado protagonista, manifestó su intención de llegar al equipo de Scaloni y aseguró que el entrenador de arqueros lo siguió durante la última temporada

miércoles 11 de septiembre de 2019 - 5:27 pm

Al pensar en un futbolista argentino que lleva una década en el fútbol europeo, probablemente se lo asocie con un jugador experimentado y en la recta final de su carrera. Pero este no es el caso.

Se trata de Emiliano Martínez de solamente 27 años y con su carrera en pleno ascenso. El arquero que hizo las inferiores en Independiente llegó como juvenil al Arsenal FC de Arsène Wenger en 2009 y, diez años después, está ante su primera posibilidad de pelear por ser el golero titular de los Gunners. Por eso se ilusiona con disputar la próxima Copa América con la Selección Argentina.

“Mi objetivo es llegar a la Selección Argentina, las cualidades las tengo. Necesito solo un poco más de rodaje. Quiero sumar minutos, hacer una gran temporada, quedarme con el número 1 del Arsenal FC y tener chances de estar en el equipo que juegue la Copa América 2020″ comenzó el marplatense.

Emiliano Martínez lleva 10 años en el Arsenal FC y espera con ansias ser citado a la Selección Argentina (Shutterstock)

“Sé que el entrenador de arqueros de la Selección me ha seguido la temporada pasada en el Reading y quiere que juegue. Por eso mismo, haciendo buenos partidos en el Arsenal FC, que es uno de los mejores clubes del mundo, la posibilidad la voy a tener“, comentó en una entrevista en el podcast Arsenal en América.

Se espera que, en esta temporada y tras el gran paso en el Reading, Martínez asuma el rol que dejó vacante el legendario Petr Cech con su retiro y tenga la posibilidad de pelear por el arco de uno de los clubes más prestigiosos del fútbol inglés.

“El año pasado Petr Cech arrancó de titular y Bernd Leno atajaba las copas (Europa League, FA Cup y Carabao Cup). Pero este año arranca Leno de número 1 y yo jugando esas competiciones. Aunque todo puede cambiar, porque me dejaron en el club sabiendo que puedo ser el número 1.“, analizó.

Si logra ganarse un lugar en el club londinense, puede que reciba el llamado para ocupar uno de los lugares que en esta última citación ocuparon Esteban Andrada (28 años), Agustín Marchesín (31 años) y Franco Armani (32 años).

COMENTARIOS