Fútbol Internacional

Escándalo en Europa: un ex Barcelona, condenado a dos años y ocho meses de prisión

Un ex compañero de Lionel Messi en el elenco catalán, fue juzgado por diversos actos ocurridos en el 2018

miércoles 11 de septiembre de 2019 - 4:40 pm

El turco Arda Turan fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel por agredir a un cantante de pop, por portación de armas sin licencia y por disparar al suelo en un hospital.

Ya prácticamente no quedan huellas ni destellos de aquel atacante que sorprendía a propios y ajenos portando los colores del Atlético Madrid. Ese artillero que, a base de grandes rendimientos con la camiseta del cuadro Colchonero, terminó convenciendo al Barcelona de realizar un gran esfuerzo económico para hacerse con sus servicios.

Hoy, el presente de Arda es muy distinto. A fines de 2018, a la salida de una discoteca en Estambul, el futbolista tuvo una pelea con el cantante de pop Berkay Sahin, a quien le rompió la nariz de un golpe en el rostro, motivo por el que terminó en el hospital.

El incidente venía precedido de un conflicto anterior: la mujer del cantante aseguraba que había sido abusada sexualmente por el futbolista, quien reaccionó de la peor manera.

Resultado de imagen para arda turan

 A casi un año del hecho, Turan fue absuelto del delito de acoso, pero fue condenado a dos años y ocho meses por las lesiones generadas en el cantante, por el uso ilegal del arma y por haberla utilizado en el hospital donde Sahin estaba, luego del altercado a la salida de la discoteca.

Mientras estaba siendo juzgado, el jugador reconoció los hechos, pero aseguró que el disparo fue accidental. Además, denunció a Sahin por “difamación”.

Cabe marcar que el deportista turco, con varios antecedentes de mala conducta dentro y fuera del campo, actualmente se encuentra jugando en la liga de su país donde defiende la camiseta del İstanbul Başakşehir. A mediados del próximo 2020, Turan deberá retornar al Barcelona, dado que su préstamo finalizará para dicha fecha.

COMENTARIOS