Los hijos de Maradona

Apareció un supuesto hijo platense de Diego Maradona

Su nombre es Santiago Lara y es hincha de Gimnasia. Toda su historia acá

miércoles 11 de septiembre de 2019 - 3:21 pm

La vuelta al país de Diego Maradona como flamante técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata reflotó una vieja historia del pasado sobre la posible existencia de un sexto hijo del ex futbolista.

Se trata de Santiago Lara, cuya historia se conoció en 2014 cuando se inició un juicio de filiación en los tribunales platenses. No obstante, la causa se diluyó con la muerte de su madre Natalia Garat.

Hoy, cinco años después, el joven -hincha de "El Lobo"- estuvo en el living de Intrusos y reclamó llevar el apellido Maradona.

Aunque él reconoce como su padre a Marcelo Lara, el hombre que lo crió durante todos estos años, asegura que fue su mamá quién habría confesado que era hijo de "El Diez", antes de morir a causa de un cáncer de pulmón.

"Antes de fallecer, ella le contó a mi papá que yo era hijo de Maradona. Yo tenía 4 años y en ese momento no me enteré de nada", dijo Santiago, quién luego recordó el momento en el que comenzaron sus sospechas.

 "A los 13 años vi en un kiosco una revista con la cara de Diego Maradona y yo abajo, pixelado. No entendía nada y me quedé en shock. Fui a mi casa, le pregunte a mi papá y me contó sobre la historia de Maradona con mi mamá. Me dijo que ella era modelo, que tenía muchos amigos y que ahí lo conoció a Diego", afirmó.

En relación al "clan Maradona", dijo no tener vínculo con ninguno de la familia, aunque confirmó que Diego Junior lo respaldó en sus dichos y salió a pedir un ADN públicamente: "Diego vio mi nota [estuvo en mayo en un programa de la TV italiana] y mostró interés por ayudarme", señaló.

"Perseguimos la filiación de Santiago por los canales legales que implican la solicitud de un ADN. Si Diego no lo acepta, este pedido se puede hacer extensivo a alguno de sus familiares, que pueden ser sus hijos o sus hermanas", dijo su abogado José Nuñez.

Ante esto, Matías Morla, abogado de Diego se comunicó con Jorge Rial y advirtió que si se comprueba la paternidad, Diego se va a hacer cargo. "Me está llegando el informe de lo que está hablando este chico y es una historia impactante. Desde ya que estoy a disposición para recibirlo en mi oficina cuando quiera y trasmitirle todo esto a Diego. Mi posición es conciliadora siempre", aclaró el letrado a través de un audio de Whatsapp.

COMENTARIOS