Policiales

Renunció el abogado de Veppo porque el acusado le ocultó que tenía antecedentes

José Luis Ferrari se molestó con su defendido porque nunca le contó sobre los antecedentes penales que había tenido. Por el momento será asistido con un defensor público

miércoles 11 de septiembre de 2019 - 2:07 pm

Eugenio Veppo, el joven que atropelló este fin de semana a dos agentes de tránsito -matando a uno de ellos y dejando en grave estado al otro- se quedó sin abogado este miércoles, luego que el letrado José Luis Ferrari desistiera de continuar defendiéndolo tras descubrir que el acusado le había ocultado que tenía antecedentes penales.

El abogado defensor se enteró que Veppo tenía antecedentes penales en el momento que la jueza le leía la imputación. "Me mintió", aseguró Ferrari ante la prensa durante el martes. Hoy, el defensor decidió abandonar el caso y Veppo quedará en manos de un defensor oficial que le designará el Poder Judicial hasta tanto decida nombrar a un nuevo abogado privado.

El joven de 32 años está acusado de homicidio simple con dolo eventual y contaba con antecedentes por resistencia a la autoridad en 2018.

Además, el periodista y su hermano Paolo Veppo fueron denunciados el 25 de abril de 2014 por violar el artículo 149 del Código Penal, que indica que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas". En ese caso, la Justicia definió que Eugenio y Paolo Veppo realicen veinte horas de tareas comunitarias en la "institución de bien público que el Patronato de Liberados designe a tal efecto".

COMENTARIOS