Mundial de China 2019

Gregg Popovich y su enojo cuando le consultaron por la falta de figuras en su equipo

El entrenador de la Selección de Estados Unidos dejó una importante reflexión en la conferencia de prensa posterior a la eliminación contra Francia

miércoles 11 de septiembre de 2019 - 1:31 pm

Francia dio la gran sorpresa del Mundial de China 2019 al eliminar a Estados Unidos, principal candidato a ganar el título. El conjunto norteamericano perdió su partido número 13 por una competencia oficial, clara muestra de su favoritismo en cada certamen de básquet que se lleva a cabo.

Sin embargo, como suele suceder desde hace algún tiempo, los jugadores que conforman los equipos All-Star de la NBA muy pocas veces integran la nómina del seleccionado y son convocados aquellos que ocupan los rangos menores, a los cuales también les alcanza para finalizar en los primeros puestos.

Una vez concluida la derrota correspondiente a los cuartos de final por 89-79, el entrenador Gregg Popovich dejó una importante enseñanza al ser consultado por la falta de figuras en el plantel. “Creo que es bastante irrespetuoso traer algo así al debate ahora, tanto para Francia como para cualquier equipo del torneo”, inició la respuesta.

“Francia nos ganó, no importa quién está en el equipo. Estoy orgulloso de estos 12 jugadores que sacrificaron su verano para estar aquí y que no jugaron antes juntos. Jugar en la cancha y competir, hay que reconocer su mérito, como también Francia merece el suyo por ganar”, continuó.

La enseñanza de Popovich en conferencia de prensa

COMENTARIOS