Negocios con el Estado

Tras el escándalo, peligran negocios millonarios en el área de Zannini

Se trata de contratos otorgados a una consultora de informática, vinculada al segundo del secretario Legal y Técnic

domingo 20 de abril de 2014 - 9:40 am

El subsecretario de Legal y Técnica, Carlos Liuzzi, continúa en problemas. El funcionario ya había tenido que presentar la renuncia por el escándalo que surgió un mes atrás, cuando el juez Norberto Oyarbide reconoció que lo había llamado para detener un allanamiento.

[pullquote position=”right”]Tras el escándalo, peligran negocios millonarios en el área de Zannini[/pullquote]

Ahora peligran los contratos que le otorgó a su amigo Gustavo Benvenuto, dueño de la consultora Administradora de Conocimientos (Adconsa). Esta consultora se encargó de digitalizar el Boletín Oficial y de desarrollar el sistema informático del organismo que administra los sitios de Internet en el país (uno de los trabajos realizados para el área que conduce Carlos Zannini).

Un funcionario que conoce la interna desatada en la Secretaría afirmó: “Benvenuto se quiere bajar de todo”,

Una investigación del diario Clarín reveló que la firma de software, creada en 2005, sobrefacturaba los trabajos y obtenía ganancias millonarias. Un ejemplo: para la informatización del Boletín Oficial,  Adconsa no tenía suficiente personal, por lo que decidió tercerizar todo a través de la multinacional BDO. Un ex gerente de la consultora ligada a Liuzzi, reveló al diario que “era un negocio redondo, Adconsa le pagaba $120 mil a BDO por quincena y cobraba $800 mil en la Rosada”.

Ante esta situación, el abogado Ricardo Monner Sans presentó una denuncia por los vínculos de Liuzzi con la consultora que aún no tiene juez: Oyarbide y Ercolini se excusaron. Ahora deberá decidir la Cámara Federal.

COMENTARIOS