Judiciales

Revés para El Pepo: le rechazaron la prisión domiciliaria y continuará detenido

La Cámara de Apelaciones lo consideró "autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo doblemente agravado"

miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:40 pm

La Sala II de la Cámara de Apelaciones de Dolores rechazó la prisión domiciliaria del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras pedido por la defensa ante un "cuadro de depresión".

La medida se tomó porque lo consideraron "autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antireglamentaria", y continuará detenido en una unidad penitenciaria bonaerense.

“Existe la imperiosa necesidad de que mi ahijado procesal sea cuidado por su esposa conforme lo indicado por el doctor Enrique De Rosa en su informe médico. Eso posibilitará un mayor funcionamiento de la psiquis y recuperación del estado de ánimo del imputado a fin de revertir el pozo depresivo que atraviesa desde el día del hecho”, había indicado al realizar el pedido Miguel Ángel Pierri, abogado del artista.

Cabe recordar que, por el choque murieron dos de los acompañantes que viajaban con el músico, su representante Ignacio Abosaleh y su trompetista Nicolás Carabajal.

Los exámenes toxicológicos determinaron que el músico tenía marihuana y cocaína en sangre cuando volcó con su camioneta.

Fuente: Télam

COMENTARIOS