Redes Sociales

"Nerón, impresentable y repositor de súper": los tuits contra Larreta que Espert olvidó borrar

El candidato presidencial por el Frente Despertar selló este miércoles un acuerdo electoral con el actual jefe de Gobierno porteño, sorprendiendo a muchos de sus seguidores

miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:28 pm

El acuerdo sellado este miércoles entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, sorprendió a muchos en las redes sociales.

De un total de 16 menciones que hizo Espert en Twitter al apellido "Larreta", hubo 15 críticas y sólo un elogio por una baja impositiva en diciembre del 2017. Las críticas contra su aliado electoral incluyen insultos y hasta comparaciones con tiranos romanos.

En octubre último llegó a compararlo con Nerón y lo tildó de "impresentable" por "fagocitar con impuestos" a los contribuyentes.

Una de las más repetidas críticas contra el jefe de Gobierno de la Ciudad fue por su apoyo a los taxistas en su lucha contra la aplicación de transporte Uber. En noviembre pasado, escribió: "Larreta es directamente siniestro", en alusión a la aprobación de una ley en la Legislatura que habilitaba la imposición de duras sanciones a los choferes de la aplicación.

También se hizo espacio para burlarse de la vestimenta del jefe de Gobierno. En 2015 escribió en tono de broma: "Rodríguez Larreta parece un repositor de supermercado con la remerita que clavó".

También apuntó contra Larreta por el dinero invertido en arreglar las plazas luego de marchas sociales que terminaban con destrozos del espacio público. "Larreta es el perfecto político argento-Keynesiano. Arregla una y otra vez la Plaza de Mayo para que los salvajes la destruyan. Muy reactivante en estas épocas donde la economía se va pinchando de a poco. Claro, los carneros-contribuyentes, pagan", tuiteó en junio del 2018.

Otro tema que lo alejó de su ahora aliado fue la postura que tomó el Gobierno porteño con el conflicto con manteros en la calle Florida en 2017. Por ejemplo, ante un censo que realizó la gestión de Larreta para conocer la situación de los trabajadores, comentó: "Váyanse a recontracagar, Larreta, CAME y manteros". 

Sobre el mismo tema, había escrito: "Si te rascas el higo, Larreta te pone sombrillitas y reposeras amarillas. Si vas a laburar, te pone los manteros para cagarte la vida. Tierno".

Tampoco le gustó a Espert que la Ciudad mantenga vínculo con el referente social Juan Grabois. En diciembre pasado, tuiteó: "Rodriguez Larreta dijo que tenia buen relación con éste y la Stanley lo recibe como el Papa. Todos cómplices. Todos contra nosotros jugando el juego miserable de esta política que sólo les sirve a ellos y nos esclaviza a los que actuamos dentro de la ley".

COMENTARIOS