Selección Argentina

Lautaro Martínez: el goleador con mejores números que Messi, Maradona y Agüero

El delantero de 22 años anotó tres goles en el triunfo de la Selección Argentina 4-0 frente a México y sus tempranos registros con la camiseta albiceleste dan que hablar

miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:54 pm

Lautaro Martínez es una de las grandes certezas que tiene el ciclo de Lionel Scaloni al frente del combinado nacional. El delantero de Inter, con tan solo 22 años, anotó un hattrick en la victoria contra México por 4-0 y agrandó su registro de nueve goles en apenas 13 partidos.

Estos números lo pusieron por encima de muchas otras leyendas de la Selección Argentina a lo largo de su historia, ya que ni Lionel Messi (2), Diego Maradona (3) Sergio Agüero (4), Gonzalo Higuaín (7) y Hernán Crespo (8) lograron convertir semejante cifra de tantos en la misma cantidad de encuentros.

Solamente Gabriel Batistuta lo superó, con un total de 12 gritos en los primeros 13 cotejos. A su vez, un jugador no convertía un triplete en el primer tiempo con la camiseta albiceleste desde Daniel Bertoni, cuando hizo lo propio ante Hungría en 1977. Al Toro le bastaron 39 minutos

El ex Racing Club es una fija en el esquema del director técnico. En compañía de Lionel Messi o con el agregado de Sergio Agüero para formar un tridente ofensivo, el joven artillero pagó en la red cada participación que tuvo y de no mediar inconvenientes formará parte del plantel que guíe el camino rumbo a Qatar 2022.

COMENTARIOS