Política

Sorpresa en la Ciudad: Espert selló un acuerdo con Larreta, que busca esquivar el balotaje

El espacio político del economista no tenía candidato en la Ciudad: "Nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva el pasado", tuiteó el candidato a presidente

miércoles 11 de septiembre de 2019 - 11:50 am

El candidato a presidente por Despertar, José Luis Espert, selló este miércoles una alianza electoral en la Ciudad con el acual jefe de Gobierno porteño y candidato para ser reelecto, Horacio Rodríguez Larreta. Así lo confirmó el mismo Espert desde su cuenta de la red social Twitter: "Decidimos avanzar con una propuesta conjunta".

"Como no tenemos candidato a Jefe de Gobierno, como creemos que la Ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva el pasado, decidimos apoyar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad", escribió Espert en la red social.

En el mismo "hilo" de Twitter, Espert había publicado una imagen de la reunión de trabajo que mantuvo con Larreta y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli: "Hoy Rodríguez Larreta nos invitó a reunirnos en la Sede de Gobierno de la Ciudad. Conversamos sobre temas de la Ciudad y nos contó su visión para mejorarle la vida a los vecinos. Le manifestamos nuestros puntos de vista y decidimos avanzar en una propuesta conjunta".

El frente Despertar había oficializado como su precandidata a jefa de gobierno porteño a Mariquita Delvecchio, quien a principios de julio resolvió renunciar por "incompatibilidad laboral". Entonces, el economista Espert intentó que el precandidato a vicejefe, Manuel Adorni, tome su lugar para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Pero la Justicia electoral rechazó su planteo.

 

COMENTARIOS