Atentado a las Torres Gemelas

A 18 años del 11-S, las fotos más impactantes del atentado que sacudió el mundo

Muestran desde dentro el terror del atentado perpetrado por Al Qaeda, que dejó un saldo de 2.976 personas y 6.000 heridos

miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:04 pm

Eran las 8:45 de la mañana en Nueva York cuando se escuchó el primer estruendo: era un avión que se había estrellado entre los pisos 93 y 99 de la Torre Norte de World Trade Center. Hoy se cumplen 18 años del atentado que sacudió al mundo.

A lo largo de estos años aparecieron imágenes impactantes sobre el hecho. Uno de estos archivos audiovisuales desconocidos salió a la luz en junio de 2019, cuando apareció, olvidado en un rincón, un CD con 2.400 fotografías nunca antes vistas de la Zona Cero tras la catástrofe. Unos meses antes, se había publicado la grabación clasificada de Mark LaGanga, un periodista que capturó el derrumbe implacable de la segunda torre. Y ahora, uno de los primeros médicos que atendió la zona de la catástrofe, el doctor Emil Chynn, decidió revelar una serie de imágenes que tomó en las horas posteriores al atentado terrorista.

Todos esos archivos inmortalizaron la debacle desde dentro. El aturdimiento, la muerte, el polvo y el peso insoportable de lo que estaba ocurriendo.

Estas son algunas de esas imágenes que fueron clasificadas, archivadas o extraviadas tras el atentado terrorista perpetrado en 2001 por Al Qaeda, que se cobró la vida de 2.976 personas y destrozó los días futuros de 6.000 heridos.

COMENTARIOS