Política

Macri confirmó que Cambiemos dará quórum para debatir la emergencia alimentaria en Diputados

La frase del Presidente se dio en el marco de una masiva protesta de organizaciones sociales en reclamo por un aumento en las partidas de alimentos que entrega el Gobierno Nacional a comedores populares

miércoles 11 de septiembre de 2019 - 11:19 am

El presidente, Mauricio Macri, confirmó este miércoles que los legisladores del oficialismo "están dispuestos" a debatir una modificación en la ley de emergencia alimentaria, en el marco de masivos cortes en la Ciudad, encabezados por movimientos sociales que reclaman ese cambio.

La oposición había convocado a una sesión especial para este jueves y Macri confirmó que los diputados de Cambiemos estarán presentes en el debate.

"La emergencia está desde 2002 y hay herramientas suficientes para atender estas cosas, estamos para asistir a los gobernadores, si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles", confirmó, en diálogo con periodistas en Santa Fe, tras un recorrido por obras.

Tras debatirlo de manera interna, el oficialismo determinó que no obstruirá la discusión del tema pese a que considera que actualmente están vigentes otras herramientas que pueden ser utilizadas con el mismo objetivo que la iniciativa que se discutirá mañana.

El mandatario reiteró además que habrá un bono para los trabajadores privados. Ante las quejas y reparos de la Unión Industrial y de otras cámaras empresarias, Macri contestó: "Entendemos que todos pueden". Y reflexionó: "Es un momento para poner el hombro y espero que todos los industriales hagan su aporte".

COMENTARIOS