Mundial de China 2019

Hay rival: Francia eliminó a Estados Unidos y jugará la semifinal con Argentina

El seleccionado europeo dio la gran sorpresa y se impuso ante la gran favorita a quedarse con el título por 89-79. Será el próximo contrincante del combinado nacional

miércoles 11 de septiembre de 2019 - 10:52 am

Francia se encargó de dar el gran golpe del Mundial de Básquet China 2019 tras eliminar en cuartos de final a los Estados Unidos, último bicampeón y principal candidato a quedarse con el título. El seleccionado europeo se impuso por 89-79 y jugará contra la Argentina por un lugar en la definición del certamen.

El desarrollo fue muy parejo hasta que hizo un quiebre en el cuarto decisivo. Allí Le Bleu logró estirar la diferencia y defendió la misma con uñas y dientes. Gobert Rudy terminó como el abanderado del equipo con 21 puntos, 16 rebotes y 2 asistencia; Fournier Evan completó 22 unidades, 4 asistencias y 3 rebotes.

El joven jugador de Utah Jazz, Donovan Mitchell, tuvo una gran actuación de 29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias pero de poco sirvió. Smart Marcus, de los Bolton Celtics, recién fue el segundo de mayor goleo con apenas 11 unidades.

Con dicho triunfo, Francia le cortó un invicto de 13 años en competencias oficiales con basquetbolistas NBA al conjunto norteamericano. El viernes, todavía con horario a confirmar, los dirigidos por Sergio Hernández se medirán con el objetivo de estar en la final.

COMENTARIOS