Efectivos de la Policía de la Ciudad se enfrentaron este miércoles con manifestantes que marchaban por la avenida 9 de Julio, con el objetivo de iniciar un acampe en reclamo de la declaración de emergencia alimentaria, y hay activistas detenidos y heridos.
Los enfrentamientos comenzaron cuando la Policía intentó evitar un nuevo corte total de la avenida 9 de Julio. Durante los incidentes, la Policía usó gases lacrimógenos contra los manifestantes, que se defendieron con palos y piedras.
Los cruces se extendieron durante diez minutos, ante los lentes de las cámaras de televisión que cubrían la marcha.
#AHORA ? Así reprimía la Policía a manifestantes en Av. 9 de Julio pic.twitter.com/Fbj2HLBZAU
— El Destape (@eldestapeweb) September 11, 2019
De las movilizaciones participan el Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales, que iniciaron hoy un acampe de dos días frente al Ministerio de Desarrollo Social.
Los manifestantes denuncian que los funcionarios “no dieron respuestas” a los reclamos de aumento en las asignaciones, incremento en los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales.
Además, otras agrupaciones llevan a cabo en la fecha un protesta en Plaza de Mayo. Allí instalarán ollas populares y existe la posibilidad de llevar a cabo otro acampe si no hay respuesta oficial a sus pedidos. Los mismos se basan en “aumentos salariales y creación de nuevos puestos de trabajo”.
¿Qué zonas estarán afectadas por el acampe?
El acampe se congregó desde las 15:00 en las avenidas 9 de Julio y De Mayo. Posteriormente se instalaron en inmediaciones del Ministerio del Desarrollo Social, en el cruce de 9 de Julio y Belgrano.