Superliga

Cubero anunció su retiro del fútbol: “No puedo más y no quiero perjudicar a la institución”

El histórico jugador de Vélez y del fútbol argentino confirmó su decisión en las últimas horas. Seguirá ligado a la profesión como dirigente

martes 10 de septiembre de 2019 - 9:41 pm

Un histórico del fútbol argentino anunció la decisión de dejar la profesión: Fabián Cubero dejará de jugar a sus 40 años debido a las lesiones que arrastra en el último tiempo. El ídolo de Vélez Sarsfield hizo una carrera en el club por más de 20 años.

Poroto comunicó la noticia en el programa Podemos Hablar: “Me retiro. No estoy para seguir, no me puedo forzar más. Acá hay que estar al 100% y mi rodilla no da más. No quiero comprometer a la institución”.

El polifuncional jugador dio precisiones de lo que será su futuro ligado al fútbol: “Me retiro a fin de año y mi futuro es la dirigencia”.

El oriundo de Mar del Plata debutó en el Fortín en 1996. En 2007 salió cedido a Tigres de Monterrey, pero luego de un año regresó a la institución. Cubero se desempeñó como mediocampista central, lateral derecho y primer zaguero central.

“Tuve una operación de menisco en febrero pero tuve otro problema. Ahora troto y puedo hacerlo pero el fútbol requiere otro estado físico seas quien seas”, explicó.

Cubero dejará Vélez con el récord de 618 partidos (hasta el momento) y siete títulos locales en su currículum.

COMENTARIOS