Política

Militates de Juan Grabois irrumpieron en shoppings para exigir la Ley de Emergencia Alimentaria

Patio Bullrich, Abasto, Alto Palermo, Falabella y Galerías Pacífico fueron algunos de los lugares elegidos por la CTEP para manifestarse

martes 10 de septiembre de 2019 - 8:13 pm

Este martes por la tarde, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), liderada por el dirigente Juan Grabois, irrumpió en varios centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires para exigir la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.

La protesta tuvo lugar en el Patio Bullrich, en Retiro, el cine Village de Recoleta, Galerías Pacífico, en el Centro porteño, y Alto Palermo, entre otros shoppings.

"Les decimos a Rodríguez Larreta y a la ministra de Desarrollo Social que estamos en emergencia. Les exigimos la emergencia habitacional porque no podemos más vivir así. Les exigimos la emergencia alimentaria porque los pibes y las pibas se mueren de hambre. Estamos en emergencia laboral y educacional. Exigimos que nos escuchen", retumbaba en el shopping desde un megáfono.

 

La manifestación incluyó reparto de volantes, en el que se habla de una “Ciudad en emergencia” y convoca a una movilización a la jefatura de Gabinete para el próximo viernes.

Grabois intentó desligarse de lo ocurrido: "La CTEP son muchas organizaciones, yo no respondo por todas. No quiero que me ensucien y les pido por favor que sean claros con la información", expresó.

 

Esta no es la primera vez que esta organización realiza una manifestación similar: en abril de este año y noviembre de 2018 sorprendieron a los clientes del centro comercial con cánticos y banderas. La protesta es contra la desigualdad social. En esa oportunidad reclamaron durante una hora "emergencias alimentaria, sanitaria, educativa y habitacional" para ponerle fin "a la desigualdad".

Además, en febrero la agrupación hizo piquetes en la puerta de tres countries para pedir comida, útiles escolares y trabajo. Decenas de personas de la CTEP llegaron en micros y bloquearon la entrada a Nordelta, de Zona Norte; a San Diego, cerca del Acceso Oeste; y a Abril, al sur del Gran Buenos Aires.

COMENTARIOS