El pasado sábado, un jóven egipcio de 21 años que sufre de una enfermedad mental acudió a un hospital de su ciudad alegando que sufría desde hace meses de un intenso dolor de panza. Minutos después, tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia porque detectaron objetos extraños en el interior de su vientre que iban desde cucharas y tenedores a cepillos de dientes y anillos.
“Es el primer caso en mi vida que encuentro algo así y creo que es el primer caso del mundo por la cantidad de utensilios encontrados en el interior del estómago del joven”, indicó a Efe Amgad Fouad, cirujano del hospital universitario de Masoura, al norte del país.
Tras el hallazgo, la madre contó que había notado la ausencia de varios cubiertos en su casa, aunque aseguró que nunca llegó a relacionar ambos hechos.
En total, se determinó que el niño se había tragado 20 cucharas, 4 tenedores, 7 cepillos de dientes, un anillo y una cadena. El joven, que padece una atrofia cerebral, está al cuidado de la madre, que en los últimos seis meses notó que tenía dolores en el estómago. Además, el paciente estaba bajando de peso.
Tras la extracción de todos estos elementos en una cirugía el pasado sábado, el paciente continúa estable pero todavía sigue internado en el hospital.