Superclásico

Histórico de la selección: "Jugué en River y en Boca, pero River está por encima"

Un campeón del mundo aseguró no ser hincha de ninguno de los dos equipos, pero se animó a compararlos según su paso por ambos clubes

martes 10 de septiembre de 2019 - 1:52 pm

River Plate y Boca Juniors volverán a enfrentarse en un cruce mano a mano por quinta vez en los últimos seis años. El fútbol argentino ya vive la previa de un nuevo Superclásico internacional y el que se sumó al debate fue Julio Olarticoechea, palabra más que autorizada.

"Yo soy de Racing, porque me dio la posibilidad de hacerle la casa a mi viejo. Pero tuve el orgullo de jugar en River y en Boca", empezó el Vasco, que se animó a sentenciar en diálogo con Radio Continental: "Hoy River está un escalón por encima".

El campeón del mundo México '86 también se refirió al otro gran tema de la pelota en el país, la llegada de su compañero y gran héroe de aquella gesta, Diego Armando Maradona, a Gimnasia La Plata: "He vivido muchos momentos con Diego, eso que genera es especial. Es un desafío tremendo para él volver al fútbol argentino. No es fácil lo que asumió, pero si lo hizo debe tener confianza. Hace tres días que no se habla del riesgo país, de cuánto está el dólar, eso es lo que genera Diego". 

Con la inevitable comparación, habló de la actualidad del mejor jugador del planeta: "A veces a Messi le pedimos demasiado. Cada técnico que tuvo en Argentina fue distinto, vino Sampaoli, por ejemplo, y se hizo un nudo en la cabeza. Así le fue".

Para finalizar, hizo un balance de lo que fue su momento a cargo de la selección olímpica en 2016: "No me arrepiento de haber agarrado la Selección para los JJ.OO de Río. Era un caos la AFA en ese momento. Me la jugué por los jugadores que cité. Hoy no dependo de dirigentes, mi vida pasa por otro lado".

COMENTARIOS