Google

Sin precedentes: investigan a Google por monopolio en EEUU

Los fiscales de 50 estados analizan si la empresa usa su sistema de búsqueda para apalancar a sus propios productos

martes 10 de septiembre de 2019 - 12:30 pm

Los fiscales generales de 50 estados de los Estados Unidos anunciaron este lunes el inicio de una macroinvestigación contra el gigante tecnológico Google por una supuesta violación de las leyes antimonopolio.

"Es un tema muy importante de nuestra era. Muchos consumidores creen que internet es libre, pero hemos aprendido que no es así. Google es una compañía que domina todos los aspectos de la publicidad", señaló en rueda de prensa el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, que encabeza la coalición de fiscales.

De acuerdo a la agencia EFE, los gestores del navegador Brave aseguran haber descubierto que la compañía utilizaba páginas web ocultas para poder mercadear con esta información sin ser detectada.

Los únicos dos estados que no participan en la iniciativa son California, donde tiene su sede la empresa, y Alabama. 

"Nos hemos unido en una investigación tan importante. Es importante que descubramos más sobre la información que estamos revelando y el precio que estamos jugándonos (...) Si bien los demócratas y los republicanos son de diferentes partidos, tenemos la responsabilidad de proteger a los ciudadanos de nuestros estados", explicó Ashley Moody, fiscal de Florida, en la misma comparecencia.

COMENTARIOS