Sociedad

¿Qué declaró en indagatoria el periodista que asesinó y abandonó a la agente de tránsito?

Luego de declarar en el Juzgado Nº13, Eugenio Veppo fue imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual, una calificación más grave que la de homicidio culposo con la que había comenzado el día

martes 10 de septiembre de 2019 - 12:55 pm

Luego de pasar la noche en una comisaría de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, el periodista Eugenio Damián Veppo brindó ayer declaración indagatoria en el Juzgado Nº13, acusado de asesinar a Cinthia Yanet Choque y causarle lesiones “gravísimas” a Santiago Siciliano, ambos agentes de Tránsito del Gobierno porteño.

El hecho ocurrió el domingo a las 3:35 de la madrugada en el barrio de Palermo, sobre Figueroa Alcorta y Tagle, donde Veppo venía “zigzagueando temerariamente” según consta en el documento judicial.

“No detuvo su marcha ni redujo la velocidad del vehículo” a pesar de dos carteles luminosos, continuó el informe judicial.  Así, impactó contra los dos agentes.

Por el impacto “Choque salió despedida varios metros por el aire hasta impactar su cabeza contra la cinta asfáltica contra una camioneta de color blanca”. Le leyeron el resultado de la autopsia al cuerpo de la agente: “politraumatismos varios y hemorragia interna”, informó el reporte del Cuerpo Médico Forense incorporado como prueba. También le leyeron el daño al cuerpo de Siciliano, que salió despedido e impactó contra la vereda: “fractura de pelvis y traumatismo de cráneo con riesgo actual de vida”.

Tras ello, “se dio a la fuga sin socorrer a las víctimas”, explicó el sumario. Siguió por Figueroa Alcorta, luego San Martín de Tours, luego Libertador y después Coronel Díaz. Terminó en la calle Ruggeri al 2800, donde abandonó su auto Volkswagen Passat azul en doble fila con las ventanillas bajas y el vidrio roto. Pasaron 14 horas del hecho hasta que Veppo se entregó.

“Venía conduciendo el auto y no tenía visibilidad cuando me abro del auto que tenía adelante y de costado sentí un poco el impacto, pero seguí manejando de los nervios, aunque no sabía hacia dónde manejaba, y luego entré en estado de shock”, aseguró Veppo en su indagatoria. “Había chocado con ‘algo'”, dijo.

Cuando le preguntaron sobre qué había chocado exactamente, volvió a repetir lo mismo: “Algo”. Su acompañante, al que señaló con nombre y apellido, le dijo: “Chocamos”.

Le preguntaron si no quiso frenar y chequear a qué había golpeado. En ese momento, Veppo guardó silencio. Su abogado, José Luis Ferrari, pidió suspender la indagatoria y que el periodista sea trasladado al penal de Ezeiza.

Después de su declaración, la jueza Bernán, que subroga el Juzgado Nº13, lo imputó por homicidio simple con dolo eventual, una calificación más grave que la de homicidio culposo con la que había comenzado el día y que se había asentado en los registros de la Cámara Criminal y Correccional. En caso que lo encuentren culpable, podría recibir más de 20 años de cárcel.

COMENTARIOS