Mundial de China 2019

Argentina y otro enorme triunfo contra Serbia para clasificar a semis

El equipo de Hernández sigue haciendo historia y ya es parte de una nueva gesta de la selección nacional en un Mundial de basquet

martes 10 de septiembre de 2019 - 10:40 am

La selección argentina de básquet nos acostumbró a alegrías históricas. Otra vez en un Mundial, otra vez ante la poderosa Serbia. Por los cuartos de final del certamen que se disputa en China, se impuso por 97-87 en un partidazo y clasificó a las semifinales.

El equipo de Hernández le cortó a su rival todos los caminos desde el arranque y contrarrestó la diferencia de altura con gran inteligencia y entrega, aunque a veces con abuso de infracciones. En ofensiva, Facundo Campazzo volvió a tener una actuación excepcional, de esas que quedarán en el recuerdo, y llegó al entretiempo arriba 54-49. 

La Albiceleste pudo mantener la intensidad y el dominio de juego en el tercer cuarto, ante el desconcierto de los balcánicos. En el comienzo del último cuarto sí tambaleó y parecía que se venían los comandados por Nikola Jokic, pero con la concentración que caracteriza al conjunto nacional se recompuso de la mano de la leyenda de Luis Scola.

En cuanto a número, dentro de un gran trabajo grupal, Luifa sumó 20 puntos, con 5 rebotes y 2 asistencias; Campazzo se lució con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes; mientras que Gabriel Deck aportó con 13 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. En la semifinal, Argentina enfrentará al ganador de Estados Unidos vs. Francia.

COMENTARIOS