Cámara de Diputados

La oposición presentó su proyecto unificado para declarar la emergencia alimentaria

Los bloques convocaron a una sesión especial para el jueves. Buscan que el Gobierno aumente 50% las partidas presupuestarias para alimentos

martes 10 de septiembre de 2019 - 8:20 am

Diputados de distintos bloques de la oposición unificaron un proyecto para declarar la emergencia alimentaria y ratificaron que pedirán una sesión especial el próximos jueves para discutir el tema.

El texto, que fue consensuado entre las principales bancadas de la oposición, entró este lunes en la Cámara baja y prevé un aumento de 50% en las partidas previstas para reparto social de alimentos.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, indicó que que la iniciativa “busca darle al Ministerio de Desarrollo Social y a la Jefatura de Gabinete las herramientas administrativas” para destinar mayor presupuesto a “los comedores, las intendencias y las provincias”.

Por su parte, el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso destacó que “la oposición está unida y decidida a aprobar la Emergencia Alimentaria porque” entiende “que es una necesidad urgente”.

Además del Frente para la Victoria-PJ, impulsan el proyecto el Frente Renovador, el Movimiento Evita, Red por Argentina, Somos y Consenso Federal, entre otros. Se descuenta que si la oposición logra el quorum para iniciar la sesión especial, el oficialismo ingresará al recinto para bloquear los dos tercios que se requieren para habilitar el tratamiento del tema, según afirmaron fuentes de Cambiemos a la agencia de noticias Télam.

El proyecto establece la “prorroga hasta el 31 de diciembre del año 2022 de la Emergencia Alimentaria Nacional dispuesta por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 108/2002″.

COMENTARIOS