Economía

Moody's puso en "revisión a la baja" a 175 fondos de renta fija argentinos

La semana pasada la calificadora crediticia había rebajado el perfil del sistema bancario argentino a “muy débil”

martes 10 de septiembre de 2019 - 7:15 am

Novedades importantes en materia económica. Moody's puso en revisión a la baja los 175 fondos de renta fija que califica en la Argentina, proceso que podrá extenderse por más de tres meses para analizar las consecuencias para los inversores de las medidas que tome en el futuro el Gobierno.

La calificadora de riesgo dio a conocer la decisión después del anuncio reciente de bajar la calificación de los bonos del gobierno de Argentina a Caa2 desde B2 y la baja en simultáneo de los techos de largo plazo en moneda local y de depósitos a B2 desde Ba2, ocurrida el 30 de agosto.

"Todas las calificaciones de los fondos permanecen en revisión a la baja", anunció la agencia al precisar que el período de revisión, que "puede extenderse más allá del horizonte habitual de tres meses", permitirá analizar "las consecuencias para los inversores de las medidas que tome en el futuro la administración, actual o su sucesor, a fin de restablecer las finanzas públicas".

Las calificaciones de renta fija reflejan la calidad crediticia promedio ajustada por madurez de los activos dentro de los portafolios.

"La calidad crediticia promedio de 167 fondos de renta fija de un total de 175 fueron impactados negativamente por la baja del soberano dado que estos invierten en activos soberanos argentinos y/o bancos, obligaciones negociables, deuda Pyme y fideicomisos financieros argentinos", planteó Moody's.

COMENTARIOS