Selección Argentina

Gerardo Martino comparó su ciclo con el de Scaloni: "Veo cosas más normales"

En la previa al duelo del martes, el actual técnico de México vio una evolución de la AFA en cuanto a la organización de las selecciones nacionales

lunes 9 de septiembre de 2019 - 10:24 pm

En la previa al choque de mañana entre Argentina y México, Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa y habló con la particularidad de tener la experiencia de haber dirigido a ambos seleccionados.

El Tata hizo un análisis de la Albiceleste y comparó su ciclo con el actual de Lionel Scaloni: "A nivel Selección veo cosas más normales. Está César (Menotti) como Manager, hay un cuerpo técnico estable, hay un coordinador en Juveniles".

"Por lo que veo los equipos están algo más dispuestos a ceder jugadores... No eran cosas alocadas las que reclamaban antes", lanzó el entrenador a modo de indirecta, ya que la falta de compromiso de los clubes fue uno de los detonantes de su renuncia en 2016.

"Antes se representaba muy bien seguramente a cada uno de los clubes, pero no se tenía ningún tipo de compromiso respecto a la Selección", volvió a remarcar. Martino renunció a su cargo en la previa a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El ex Newell's y Barcelona llegó al cargo tras el Mundial Brasil 2014 y dirigió las ediciones 2015 y 2016 de  la Copa América, obteniendo el subcampeonato en ambas presentaciones.

Por último, se refirió a las caras nuevas que integran las últimas convocatorias: "Argentina tiene el recambio que el técnico quiere hacer y que ustedes (por los periodistas) reclamaban hace tiempo. Fue de menor a mayor en la Copa y con la incorporación de chicos que están jugando muy bien".

COMENTARIOS